Diputados instalarán Comité de Ética para recobrar prestigio legislativo

Antonio Ortega Martínez afirmó que se trabajará en recuperar el prestigio público de este cuerpo legislativo debido al deterioro que sufre en su imagen pública por conductas inapropiadas de legisladores


Por Nancy Cervantes

México, 11 Oct.- El Comité de Decanos de la Cámara de Diputados quedó instalado para abrir paso, en lo inmediato, a la conformación del Comité de Ética, a fin de trabajar para recuperar el prestigio del Poder Legislativo.

El vicepresidente de dicha instancia, Antonio Ortega Martínez afirmó que se trabajará en recuperar el prestigio público de este cuerpo legislativo debido al deterioro que sufre en su imagen pública por conductas inapropiadas de legisladores y funcionarios del mismo.

Señaló que el primer tema que se podría abordar es el del diputado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza involucrado en un accidente automovilístico del pasado fin de semana, en Hidalgo, donde una persona perdió la vida.

“El comportamiento de ese legislador ha puesto en entredicho a los diputados ante la opinión pública”, aseguró.

Precisó que el Comité de Decanos está conformado por el presidente, Pablo Gómez (Morena); los vicepresidentes Porfirio Muñoz Ledo (Morena), Óscar González Yáñez (Partido del Trabajo) y Antonio Ortega Martínez (Partido de la Revolución Democrática), y los secretarios, Héctor Yunes Landa, Dulce María Sauri y Lucero Saldaña (Partido Revolucionario Institucional).

Indicó que durante la reunión se informó que el Comité de Ética revisará los mecanismos internos y la normatividad, y que se podría instalar el jueves o el viernes de esta semana.

El comité estará representado por los miembros del Comité de Decanos, un diputado representante de cada grupo parlamentario y, en su caso, un representante de los diputados con carácter de independiente, y de entre ellos se nombrará a un presidente y dos secretarios que será elegidos por el pleno de la cámara.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *