Diputados analizan “recovecos” de ley de remuneraciones: Mario Delgado

Delgado Carrillo señaló que abogados de la cámara y de la Consejería Jurídica laboran en ese sentido para definir la ruta a seguir


Ciudad de México.- El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo dio a conocer que la Cámara de Diputados analiza los casos en los que se ha “dado la vuelta” a la Ley de Remuneraciones de los Funcionarios Públicos, para proponer “ya sea o reformas a la legislación actual o una nueva iniciativa”.

Delgado Carrillo señaló que abogados de la cámara y de la Consejería Jurídica laboran en ese sentido para definir la ruta a seguir.

A decir del legislador, hay una interpretación de algunos organismos autónomos de que esa autonomía “tiene que ver precisamente con disponer de los salarios que quieran o del presupuesto como quieran”.

“El origen de las autonomías no tiene que ver con el ejercicio exclusivamente presupuestal, sino con las decisiones que adoptan”, aseguró.

Respecto a cuales serán las modificaciones a la nueva ley, el diputado subrayó que eso dependerá del análisis de los casos “donde se ha dado la vuelta en el Poder Judicial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *