Dictan prisión preventiva a exsubsecretario de Finanzas de la SEPH

Vinculan a proceso a Pablo Pérez Martínez, subsecretario de Finanzas de SEPH

El juez dictó la medida cautelar y otorgó dos meses para la investigación complementaria


Por Nancy Cervantes

Hidalgo, 9 Nov.- El juez Ciro Juárez González vinculó a proceso por el desvío de aproximadamente 600 millones de pesos al exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Pablo Pérez Martínez, dictándole prisión preventiva como medida cautelar.

Luego de una primer audiencia, la mañana de hoy, el juez dictó la medida cautelar y otorgó dos meses para la investigación complementaria, mismos que el exfuncionario pasará en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Se prevé que este viernes se realicen otras dos audiencias por acusaciones a Pérez Martínez, la primera de ellas se realiza a las 12 del día.

Cabe destacar, que ayer, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de peculado, agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvieron al exsubsecretario de Finanzas de la SEPH, quien trabajó en el periodo 2011-2016, durante el mandato de Francisco Olvera Ruiz.

El imputado fue ubicado en el estado de Morelos y trasladado a Pachuca para presentarlo ante el Juez de Control, pues la justicia federal negó al presentado su amparo y protección, por lo que se pudo ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *