Dice Fayad que son vendettas del crimen organizado, hechos en Ixmiquilpan y Huichapan

Serán mil 800 elementos de la Guardia Nacional, los que estarán desplegados en la entidad para el combate al crimen


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Son vendettas entre bandas del crimen organizado los asesinatos que se han registrado en los municipios de Huichapan e Ixmiquilpan, aseguró hoy el Gobernador del estado, Omar Fayad.

Al hablar sobre las acciones de seguridad y la presencia de la Guardia Nacional en Hidalgo, el mandatario explicó que durante los trabajos con el gabinete de seguridad del Gobierno de la República, se habló de las estrategias que se pondrán en marcha en el centro del país donde hay un aumento de la incidencia delictiva e Hidalgo, no escapa a este fenómeno.

El mandatario, abundó que en este caso, se tiene la información que es el narco y huachicoleo, ambos  delitos del orden  federal, los que afectan a ambos municipios y ya se está actuando.

Abundó que a Hidalgo, lo rodean  los 10 estados más violentos, y en ese sentido se trabajará para el combate al crimen junto con las autoridades federales bajo un

esquema donde actúan la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano además de las policías estatales.

Fayad, mencionó que como parte del trabajo en conjunto con autoridades federales, se acordó con el  Fiscal y gabinete de seguridad, que nadie se echará culpas, ni se politizará esta lucha contra la delincuencia.

Como parte de los trabajos en materia de seguridad, el gobernador hidalguense, dijo que el estado será dividida en regiones y serán mil 800  elementos de la Guardia Nacional los que estarán desplegados en toda la entidad,  más  el número de elementos del Ejército Mexicano así como de la Policía Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *