Detonan empresarios desarrollo inmobiliario de Hidalgo

Durante un recorrido por ambos proyectos, el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, indicó que con estas inversiones, desarrollan un concepto de vivienda vertical, innovadora y amigable con el medio ambiente


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hgo.-Con los desarrollos inmobiliarios Vía Dorada y Qualia-Ideurban, cuya inversión supera los mil 500 millones de pesos, la capital de Hidalgo, detonará el desarrollo inmobiliario para darle paso al nuevo rostro de la entidad.

Durante un recorrido por ambos proyectos, el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, indicó que con estas inversiones, desarrollan un concepto de vivienda vertical, innovadora y amigable con el medio ambiente.

En el caso de Vía Dorada, cuyo diseño es vanguardista y será resistente a los sismos, la inversión es local y es presidida por Juan Carlos Martínez, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Esta obra de gran impacto ofrece 120 departamentos en dos torres que estarán conectadas por una alberca para formar la H de Hidalgo.

Vía Dorada tendrá en su planta baja, centro de convenciones o fiestas, Gima, spa, centro de negocios, club-kids, un centro comercial, así como un supermercado o tienda ancla, su estacionamiento es subterráneo y se han cuidado todos los detalles para hacerlo muy funcional y artísticamente una obra de arte.

“Este concepto modernista está al nivel de los mejores edificios del mundo como los que existen en Dubái y Singapur además de México, como la Torre Mayor o la Plaza 222 ambas ubicadas en Paseo de la Reforma”, dijo Martínez.

Es tal el éxito de Vía Dorada, que ya fueron vendidos 90 de los 120 departamentos y su construcción apenas comienza, y su conclusión está programada para 2020.

Mientras que Qualia-Ideurban, construye un modelo similar -aunque aquí- serán tres torres habitacionales que irán a desnivel y cuyo modelo también viene a innovar el tema de la vivienda en Pachuca.

Qualia lleva a la cabeza de su proyecto a Jaime Murillo, quien explicó que la obra que se ubica en el complejo de Zona Plateada, cubre todas las especificaciones para la construcción de este tipo de edificios, no solo de seguridad, sustentabilidad además de confort.

Ambos proyectos que además están en el mismo complejo serán apuntalados con una reingeniería de las vialidades de Pachuca, es decir para evitar problemas de movilidad, se harán ajustes en las principales vías de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *