Detienen a tercer implicado en homicidio de “Sirena”

La fiscal general, Emilia Navas Aparicio, detalló que el sujeto fue arrestado en el centro del distrito de Cóbano e identificado por dos de los testigos


Por Edviinucho Ávila

Costa Rica.- Un nuevo sospechoso en el homicidio de la turista mexicana María Trinidad Matus Tenorio, ‘Sirena’, fue detenido ayer jueves. El hombre de 44 años fue identificado con los apellidos Sancho Rodríguez, informó la Fiscalía de Costa Rica.

La fiscal general de ese país, Emilia Navas Aparicio, detalló que el sujeto fue arrestado en el centro del distrito de Cóbano e identificado por dos de los testigos.

“Se le hizo un reconocimiento físico y dos de los testigos lo identificaron plenamente como una de las dos personas sospechosas de cometer el homicidio y además fue remitido a la unidad de medicina legal para hacerle un examen físico (pues presentaba heridas en su cuerpo)”, dijo Navas Aparicio.

La fiscal de Costa Rica agregó que se solicitará al Ministerio Público la prisión preventiva contra este nuevo sospechoso.

María Trinidad Matus, de 25 años, también conocida como ‘Sirena’, fue agredida sexualmente y asesinada por dos sujetos el pasado 5 de agosto en la playa de Santa Teresa, en Costa Rica, mientras caminaba con otra turista inglesa.

Según los informes oficiales, los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la mañana del domingo, cuando los dos sujetos atacaron a la turista mexicana María Trinidad y a su amiga inglesa de apellido Moorhouse, quienes caminaban en la playa. Luego de forcejear, Moorhouse logró huir tras ser manoseada por uno de los sujetos.

Las autoridades de Costa Rica informaron que horas después de ocurridos los hechos fueron detenidos dos hombres, uno de ellos identificado con los apellidos Esquivel Cerdas, a quien se le dictó prisión preventiva de tres meses. Sin embargo, el segundo sospechoso de apellidos Mendoza Benavides quedó en libertad desde este lunes.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *