Detienen a siete presuntos responsables de secuestro en Guerrero

Los detenidos son José Alberto “N” de 26 años, Adrián “N” de 27 años, Luis David “N”, Franco Daniel “N” de 19 años, Omar “N” de 25 años y las féminas Geraldin “N” de 30 años de edad y la menor de 17 años de edad


 Por Arturo G. Lazcano

Acapulco, 14 May.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó el rescate de dos hombres plagiados y la detención de siete personas, entre ellas una menor de edad, como presuntos responsables del delito de secuestro, tras un enfrentamiento con agresores, en el que un policía murió, en Zihuatanejo.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, acompañado José Antonio Bonilla Uribe, vicefiscal de Investigación y encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalaron en conferencia de prensa, que el pasado 10 de Mayo se rescató con vida en ese municipio de la Costa Grande, a dos hombres que habían sido privados de su libertad en pleno centro de la ciudad.

La tarde del jueves 10 de Mayo, se recibió una llamada al servicio de emergencia 911, de que las dos personas privadas de su libertad fueron interceptadas por sujetos armados que se desplazaban a bordo de un vehículo Jetta color blanco.

Elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda y localización de las dos personas, y que al patrullar en la Avenida Arribadero del fraccionamiento Morrocoy de Zihuatanejo, observaron que a una casa de dos pisos ingresó un hombre con urgencia que se bajó de una camioneta marca Ford, Escape color plata, y al notar la presencia policial, sacó un arma de fuego corta y empezó a disparar contra los uniformados.

Durante la agresión, un policía estatal resultó lesionado y más tarde murió al ser atendido por la gravedad de las heridas.

La Policía Estatal rescató con vida a los dos hombres, que horas antes habían sido privados de su libertad en el centro de Zihuatanejo y se logró detener a cinco masculinos y dos mujeres, entre ellas, una menor de edad, como presuntos responsables del delito de secuestro.

A las personas detenidas se les decomisaron cuatro armas cortas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga, cargadores, cartuchos útiles, un vehículo y un grabador de video digital robado que mantenían en su poder al momento de su detención.

Los detenidos son José Alberto “N” de 26 años, Adrián “N” de 27 años, Luis David “N”, Franco Daniel “N” de 19 años, Omar “N” de 25 años y las féminas Geraldin “N” de 30 años de edad y la menor de 17 años de edad.

A su vez, el vicefiscal de Investigación y encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, José Antonio Bonilla Uribe, dijo que seis detenidos, entre ellos cinco hombres y una mujer, fueron trasladados al puerto de Acapulco y puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional, para llevar la acabo la audiencia de Control de Detención, radicándose para tal efecto la Carpeta Judicial 95/2018 por el delito de Secuestro Agravado.

Mientras que la menor de edad, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, presentándola ante el Juez de la Especialidad, quien calificó de legal su detención y está en prisión preventiva.

Asimismo, dijo que durante la detención de los presuntos secuestradores se localizó un grabador de video digital marca Hikvision color negro, cuyas características coinciden con el DVR que fuera sustraído de la Notaría número 2 de Zihuatanejo, el día 13 de abril del presente año, después de que fuera asesinado en ese lugar el notario Francisco Vargas Calvo.

La Fiscalía  realiza  diversos actos de investigación, como ampliaciones de declaración, periciales e inspecciones para, en su momento, poder solicitar a la autoridad jurisdiccional las correspondientes órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *