Detienen a seis presuntos huachicoleros

Los operativos se realizaron en los municipios de Cuautepec, Zempoala y en Pachuca


Por Verónica Jiménez Hernández.

 Pachuca, Hgo.-Seis personas presuntamente relacionadas al robo de hidrocarburos fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, indica que cuatro de los sujetos son originarios de Ecatepec, Estado de México.

Durante el operativo, el grupo  fue detectado con igual número de vehículos y más de mil 200 litros de combustible en el municipio de Cuautepec, donde desde hace algunas semanas se mantiene importante presencia y vigilancia de la Policía Estatal.

La detención se llevó a cabo en la comunidad de El Aserradero, donde la policía se percató que en convoy circulaban cuatro vehículos, uno de transporte público del Estado de México, los cuales fueron intervenidos sobre la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco.

En cada una de las unidades, llevaban contenedores cargados con hidrocarburos.

Les fueron asegurados vehículos.

En tanto que en otro de los operativos implementado en zona de ductos de Petróleos Mexicanos, fue asegurado en Zempoala, un sujeto originario de Puebla.

 Fue en un operativo implementado en las zonas de robo a ductos de Pemex y transporte ilegal de combustible de Santiago Tepeyahualco.

Ahí se ubicó  una camioneta Dodge, de tres y media toneladas, con placas de Tlaxcala, con cuatro contenedores con capacidad para mil litros.

Finalmente, policías estatales detuvieron a una persona con varios garrafones con diferentes cantidades de hidrocarburo, luego de una denuncia anónima de vecinos de la comunidad de Santiago Tlapacoya, municipio de Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *