Detienen a presunto asesino de periodista, el móvil pasional

El comunicador habría sostenido una relación con la esposa del inculpado.


SAN LUIS RÍO COLORADO. Agentes ministeriales detuvieron al sujeto que presuntamente asesinó al periodista Santiago Barroso a las puertas de su casa en San Luis Río Colorado. De manera extraoficial trascendió que el detenido se llama Omar “N”, trabajador sindicalizado del Municipio quien estaba comisionado al Centro Cultural “Héctor Chávez Fontes”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) determinó que el móvil del homicidio del periodista Santiago Barroso Alfaro tiene origen en asunto de tipo personal y no en el ejercicio del periodismo.

La titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras Córdova, dijo que luego de los hechos ocurridos la noche del 15 de marzo pasado, la línea de investigación que se fortaleció fue la relacionada con el ámbito personal y sus relaciones afectivas.

En conferencia de prensa, destacó que “no fue, como en un inicio también se investigó, la línea de que fuese por un ataque a la libertad de expresión”.

Señaló que el móvil del homicidio de Barroso Alfaro, ocurrido en la puerta de su domicilio de esta ciudad fronteriza, fue relacionado con sus relaciones afectivas y quien perpetró el delito podría alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión.

Extraoficialmente, se pudo saber que el motivo del crimen es pasional ya que el periodista habría sostenido una relación extramarital con la esposa de su asesino. De acuerdo a los datos con que se cuenta, la noche del crimen Omar obligó a su mujer a que condujera hasta el domicilio particular del periodista, apuntándole con un arma a la cabeza.

Fue y tocó en repetidas ocasiones a la puerta y cuando éste abrió le disparó en tres ocasiones. Tras cometer el crimen se retiraron del lugar y Omar amenazó a su esposa que si decía algo de lo sucedido, también la mataría.

Se espera que la Fiscalía Estatal de Sonora presente a los medios de comunicación al detenido o que informe de manera oficial a través de un boletín de prensa.

 Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *