Detienen a niño de 13 años por secuestro de niño de 5 años

De acuerdo con el testimonio de un familiar del menor secuestrado, el dinero debía ser entregado frente a la Basílica de Guadalupe, para que el niño de 5 años fuera liberado, motivo por el cual se solicitó apoyo de policías capitalinos


Por Edviinucho Ávila

Ciudad de México.- Un niño de 13 años fue detenido en la Basílica de Guadalupe cuando pretendía recoger más de 35 mil pesos para que un niño de 5 años secuestrado fuera liberado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dejará en manos de la Fiscalía General del Estado de México la investigación del secuestro del niño de 5 años, quien fue recuperado en la Basílica de Guadalupe.  Ayer, elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al adolescente cuando pretendía recoger 35 mil de 50 mil pesos que demandaron los secuestradores como pago de rescate.

De acuerdo con el testimonio de un familiar del menor secuestrado, el dinero debía ser entregado frente a la Basílica de Guadalupe, para que el niño de 5 años fuera liberado, motivo por el cual se solicitó apoyo de policías capitalinos.

En el sitio del intercambio fue visto el adolescente en compañía del menor raptado desde el martes 17 de julio, por lo que fue retenido.  De acuerdo con la carpeta de investigación, el niño de 5 años y otra menor fueron a un parque en el municipio mexiquense de Ecatepec, pero horas más tarde la niña regresó sola a casa, por lo que la familia comenzó la búsqueda de la víctima.

Posteriormente, los familiares empezaron a recibir llamadas donde les solicitaron 50 mil pesos a cambio de su libertad; el menor fue recuperado en la Basílica de Guadalupe cuando un joven de 13 años hizo el intercambio.

El adolescente fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.  Ahora, la carpeta de investigación será turnada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *