Detienen a Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila

La detención del ex gobernador se dio en Puerto Vallarta, Jalisco, por parte de la Policía Federal Ministerial en cumplimiento de una orden de detención provisional


México, 5 Feb.- Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron este martes a Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, quien es buscado por la DEA por presunto lavado de dinero.

La detención se dio en Puerto Vallarta, Jalisco, por parte de la Policía Federal Ministerial en cumplimiento de una orden de detención provisional.

Se ha dado a conocer que la detención tiene fines de extradición y que fue emitida por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur.

De acuerdo con la ficha de la DEA, el ex gobernador interino es buscado por lavado de dinero del erario.

El 4 de enero de 2011, el Congreso de Coahuila designó como gobernador del estad a Jorge Juan Torres López para cumplir con el cargo hasta el 30 de noviembre del mismo año, luego de queHumberto Moreira solicitara licencia.

En 2005 Humberto Moreira lo designó secretario de Finanzas y permaneció ahí hasta 2007, año en el que fue presidente municipal de Saltillo en sustitución de Fernando de las Fuentes Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *