Detienen a exalcalde de Tlapa, Guerrero, por homicidio

La FGE refiere que la detención se logró en coordinación con agentes de la Policía de Investigación Ministerial adscritos a los municipios de Tlapa de Comonfort y Huamuxtitán, en la zona de La Montaña de Guerrero


Por Máximo Santana

Guerrero.- Willy Reyes Ramos, exalcalde de Tlapa, Guerrero, fue detenido por el delito de homicidio calificado en agravio de Moisés Villanueva de la Luz, quien al momento de su ejecución era diputado federal, y Erick Estrada Vázquez, homicidios cometidos en septiembre de 2011, asó lo informó la Fiscalía General del Estado.

Desde el 7 de noviembre de 2013, la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió librar orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, por su probable responsabilidad en el asesinato de quién fue conocido como el diputado 500 en la cámara de diputados federales, y del chofer del legislador.

La FGE refiere que la detención se logró en coordinación con agentes de la Policía de Investigación Ministerial adscritos a los municipios de Tlapa de Comonfort y Huamuxtitán, en la zona de La Montaña de Guerrero.

Los hechos se encuentran en la causa penal número 01/2013, ocurridos el día 4 de septiembre de 2011 en la carretera federal Tlapa-Puebla, en el punto conocido cómo puente encajonado.

Cuando se registró ese homicidio se especuló sobre la participación y responsabilidad de Willy Reyes en ese crimen, incluso su viuda Lucía Leyva Rojas acusó directamente al ex alcalde de haber asesinado al diputado Villanueva de la Luz, pero en su momento no fue posible su detención porque Reyes Ramos era alcalde y tenía fuero.

Información Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *