Detienen a conductor que se llevó en el cofre a policía

Los hechos se registraron en las calles del Estado de México, cuando un conductor de una unidad compacta se molestó en una revisión y decide atropellar a un agente que se lo lleva el cofre por varios metros


Por Edviinucho Ávila

Estado de México.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la detención del conductor que atropelló y se llevó en el cobre de un automóvil apolicía, luego de ejercer acción penal en su contra.

El Ministerio Público de la FGJEM informó que se detuvo a Ricardo ‘N’ de 47 años de edad después de que fue identificado como la persona que conduce la unidad, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla.

El detenido está acusado del delito de homicidio en grado tentativa y se le dictó prisión preventiva como medida oficiosa.

La carpeta de investigación señala que el conductor viajaba por calles de Atizapán y el policía al hacer la parada al dueño de un vehículo de marca Nissan, tipo Tsuru color blanco con placas del Estado de México, el agente le informó que se le iba a a aplicar multas por venir hablando por teléfono cuando conducía, además de no portar el cinturón de seguridad y no contar con el engomado de la verificación ambiental correspondiente.

Al ser notificado, se explicó que el hombre se subió a la unidad y atropella al policía que estaba colocado de frente al cofre para quitarle la placa delantera.

Fue en ese momento, que el conductor encendió el vehículo y arrastró en el cofre a gran velocidad por varios metros.

La FGJEM informó que este sujeto fue detenido en la carreta Atizapán-Nicolas Romero a la altura de la colonia Francisco Sarabia, sitio donde detuvo su marcha para que el uniformado pudiera bajar.

El reporte médico del policía de nombre Humberto Torres Malpica indica que fue trasladado de emergencia al Hospital de la Cruz Roja de San Mateo, y  presenta lesiones en el hombro, brazo y mano izquierda, indicó el reporte oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *