Detienen a candidata del PRD a diputación en Amozoc, Puebla

Leticia Ramos Amaro fue aprehendida este viernes por presuntamente cometer delitos contra la salud


Por Edviinucho Ávila

Puebla.- La aspirante a diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 12 de Amozoc, Puebla, Leticia Ramos Amaro, fue aprehendida este viernes por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana y cocaína con fines de venta.

La detención de la aspirante a candidata fue al llegar a las oficinas estatales del PRD, donde informaría que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le concedió el fallo a favor para que el partido repusiera el proceso interno de selección de candidato a dicho distrito.

Minutos antes, Ramos dio una rueda de prensa para informar sobre su situación jurídica respecto al proceso que enfrentó. Además de subrayar que hubo anomalías en la selección de candidatos, por lo que solicitó a la sala regional revisar la situación de los procesos internos.

“Interpuse un juicio ciudadano porque fueron violados mis derechos de votar y ser votada, la Sala Regional dijo que se vulneraban mis derechos. No hubo transparencia para emitir una convocatoria y exponer los requisitos que las aspirantes debían cumplir para ser postuladas”, dijo durante su rueda de prensa.

Dicha resolución dio como resultado el freno de Lorena Aguilar Melo como candidata a diputada local por la coalición Por Puebla al Frente conformada por los partidos Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano. Cabe destacar que se acusó a esta militante del partido como una imposición de la dirigencia.

Acusan espionaje

En este sentido, la exdirigente del PRD, Socorro Quezada Tiempo, acusó posible espionaje, ya que las únicas personas que sabían era la también diputada local y la abogada de Leticia Ramos.

“Es muy lamentable y muy sospechosa la forma en la que después de haberle ganado un juicio al PRD es detenida, si tenía un procedimiento anterior pudieron hacerlo en cualquier momento (…) nadie sabía que iba al partido, solo mensajes que le mandé a la abogada, fueron mensajes de Whatsapp entre la abogada y una servidora”, mencionó.

En este sentido, Quezada Tiempo agregó que, de acuerdo a sus allegados, Ramos no se opuso al arresto.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *