Detienen a 98 inmigrantes en operativo en el norte de Texas y Oklahoma

Se arrestaron a 87 hombres y 11 mujeres, de entre 19 y 62 años


Por Nancy Cervantes

Dallas, 26 Sep.- Unos 98 inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos con antecedentes penales, fueron detenidos en ciudades del norte de Texas y Oklahoma en un operativo de 10 días, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

En un comunicado precisó que en el operativo, que concluyó el pasado viernes, se arrestaron a 87 hombres y 11 mujeres, de entre 19 y 62 años.

Funcionarios precisaron que de los 98 detenidos por los agentes de deportación durante la operación, un total de 67 tenían antecedentes penales que incluían condenas por contrabando de extranjeros, asalto, robo, drogas peligrosas, descarga de armas de fuego, violencia doméstica, conducir bajo la influencia, fraude, entrada ilegal, y otros.

Un total de los 29 arrestados habían regresado de manera ilegal a Estados Unidos después de ser deportados previamente, lo cual es un delito grave punible con hasta 20 años en prisión.

El ICE confirmó y documentó también que cinco de los detenidos pertenencian a pandillas. La mayoría de los detenidos son originarios de México, pero también se arrestó a inmigrantes de otros países como El Salvador, Honduras, las Islas Marshall, Pakistán y Perú.

El operativo se realizó entre el 11 y el 21 de septiembre pasado en un total de 38 ciudades y pueblos del norte de Texas y Oklahoma. De los 98 arrestados, 11 fueron detenidos en Dallas, nueve en Lubbock, cinco en Fort Worth, cuatro en Pampa, tres en Frisco, tres en McKinney y el resto en una treintena más de comunidades, incluyendo ocho en Tulsa y tres en la ciudad de Oklahoma.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *