Destaca Yolanda Tellería avances en materia de seguridad

En su segundo año de gobierno la alcaldesa de Pachuca, informó que este rubro se ha fortalecido; sin embargo destacó que se debe trabajar en conjunto con los tres ordenes de gobierno para lograr resultados optimos.


Por Arturo G. Lazcano

Pachuca, Hgo., 25 sep.- La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán destacó que tras dos años de gobierno, ha cumplido con más del cincuenta por ciento de las promesas realizadas en su campaña.

En una entrevista exclusiva para noticias énfasis, la edil, dijo “vamos a la mitad del camino en este segundo informe de gobierno de esta administración, hay muchos buenos resultados porque hemos trabajado con una administración responsable, transparente y comprometida con la gente”.

Uno de los rubros de mayor trascendencia a nivel nacional y local es la seguridad, donde enfatizó se ha trabajado en la capacitación del personal, adquisición equipamiento antimotín, aumento en patrullas y motocicletas y el incremento del personal que suma casi los 500 policías, que velan por la seguridad de más de 400 mil pachuqueños, que refirió, “es insufiente”.

Por tanto, Tellería Betrán se pronunció por un trabajo conjunto y coordinado con la policía estatal, federal e incluso el ejercito para garantizar la tranquilidad de los habitantes, en este rubro reconoció el apoyo del programa “Hidalgo Seguro” que implementó mil 200 cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, dijo “ es un trabajo conjunto, que tenemos que redoblar y en el que tiene que participar la ciudadanáa”, en el sentido de presentar denuncias.

La presidenta municipal precisó que los cuadrantes de la Plutarco, Piracantos, San Cayetano; cerro de cubitos de La Raza hacia Felipe Ángeles “son focos rojos” y en ellos se ha trabajado programas de Prenapred para la prevención.

Acentuó que el mayor numero de incidencias y delitos son: robos de casa habitación, negocios, autopartes “y no se ha traspasado la barrera de delitos graves”.

Asimismo, la alcaldesa indicó que se trabaja arduamente para atender y detener estos ilícitos, de los que informó, que gracias a la estrategia implementada en la capital hidalguense, se ha podido aprehender a bandas completas dedicadas al robo.

Sin embargo, Yolanda Tellería, reconoció que  por falta de denuncias, estos delincuentes salen libres y vuelven a delinquir, ante esa problemática  hizo un llamado a los ciudadanos para que presenten las denuncias y se pueda abatir este tipo de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *