Destaca Israel Félix importancia de la Secretaría de la Política Pública

El funcionario estatal explicó que el presupuesto  de 171 millones de pesos asignados a la dependencia a su cargo, se aplican con honestidad y transparencia


Por Verónica Jiménez Hernández
Pachuca, Hgo.-El Secretario de la Política Pública del Gobierno de Hidalgo, Israel Félix, compareció ante el pleno de la LXIV Legislatura donde detalló los avances del gobierno en diversos rubros pero también aceptó que el delito de huachicol, es un fenómeno que para su combate se requiere del apoyo del Gobierno de la República.
Tras ser cuestionado sobre las necesidades de atención en areas como salud y combate a la pobreza, el funcionario estatal, aseguró que se está avanzando de manera importante en muchos rubros del gobierno del estado y que dos años es poco tiempo para lograr las metas que estableció el gobernador Omar Fayad.
“Se tienen muchos avances en el Gobierno y en dos años no se puede cambiar,  no se tiene una barita mágica,  por eso es que hoy los gobiernos municipales tienen 4 años para dar resultados”, ejemplificó.
No obstante, detalló que en materia de Salud, Desarrollo Social, atracción de inversiones y generación de empleos así como el impulso a la educación, el Gobierno de Omar Fayad, presenta indicadores que van hacia arriba en comparación de cómo recibieron cada rubro al inicio de la administración.
Incluso, esos resultados serán dados a conocer en el primer trimestre del próximo año lo que sirvirá para replantear las politicas públicas con ayuda de la Organización para Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE).
Adelantó que esos indicadores están abiertos a la población y disponibles para su consulta y que el próximo año además se tendrán indicadores concurrentes, es decir donde rendieran cuentas varias secretarías.
Aunque se le cuestionó si los resultados de los indicadores serán la base para que el gobernador decida quien  se va o no del gabinete, Félix Soto, reiteró una y otra vez que esa decisión será única y exclusivamente del mandatario.
En temas de seguridad, dijo que  corresponde al titular del área, Mauricio Delmar,  dar respuesta de las estrategias de combate al crimen, pero en el caso, la secretaría que encabeza,  emprenderá campañas de prevensión para que las familias no sean víctimas de la delincuencia”, señaló.
Apuntó que sobre la solicitud de la diputada Roxana Montealegre, que pidió la creación de un fondo metropolitano para atender las necesiades de estas regiones, tendrá que ser evaluado.
 Félix Soto, sostuvo que este gobierno es incluyente y que está abierto a trabajar con todas las fracciones parlamentarias en la construcción de acuerdos que permitan el avance del estado.
Dejó en claro que la Secretaría de la Política Pública del Gobierno del estado, aplica para su operación anual un presupuesto de poco más de 171 millones de pesos, los cuales están debidamente aplicados.
Desglosó además que diversas cantidades que tambien  están a cargo de su secretaría y que lo que gasta el Gobierno en materia de comunicación no es oneroso si se toma en cuenta que muchas de estas campañas tienen que ver con la prevención en temas de salud y seguridad.
Durante la ronda de preguntas y respuestas los diputados de oposición lanzaron sus dudas en temas principalmente con lo que tiene que ver con la operación de la Secretaría de la Política Pública  que dijeron es una de las más importantes porque coordinay vigila las acciones de practicamente a todas las dependencias que forman parte de la Administración Pública que encabeza Omar Fayad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *