Deslindan a Francisco Domínguez del caso de sociedad financiera

Santiago Nieto Castillo, declaró que tras el análisis de la información relacionada con la sociedad financiera popular Libertad, en ningún momento se encuentra involucrado el gobernador Francisco Domínguez Servién


Querétaro.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, declaró que tras el análisis de la información relacionada con la sociedad financiera popular Libertad, en ningún momento se encuentra involucrado el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En el marco de una firma de convenio con el gobierno estatal, el funcionario comentó que el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, tampoco está involucrado en la investigación al abogado Juan Collado.

“En ninguno momento tenemos algún tipo de indicio que permita señalar que existe una relación de Francisco Domínguez con la sociedad financiera popular (Sofipo) Libertad”, puntualizó.

Nieto Castillo expresó que eso debe quedar muy claro en razón de que lo que está en juego tiene que ver con el derecho al honor y a la vida privada de las personas”, refirió.

“Se trata de derechos de corte fundamental establecidos, no solamente a nivel constitucional, sino en los tratados internacionales y particularmente de la Comisión Americana sobre Derechos Humanos”, agregó.

El titular de la UIF hizo mención que lo que ha trascendido en medios se trata de un dicho de una persona en una quinta declaración, que evidentemente desde la perspectiva jurídica no tiene trascendencia alguna al tratarse de una versión de una persona aislada sin tener algún otro elemento en el expediente.

“Lo que yo quiero decir es que en el caso particular de la Unidad de Inteligencia Financiera y ser muy claro en esto, no hay ninguna relación con el señor gobernador Francisco Domínguez y la Sofipo”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *