Desecha tribunal juicio contra parquímetros

El esquema de movilidad permanecerá en las calles de Pachuca; ya operan 1,300 de los 1,500 cajones contemplados


Por Arturo G. Lazcano

Pachuca, Hgo., 14 Jul.- El Tribunal de Justicia Administrativa desechó el juicio para anular el contrato de parquímetros suscrito por la anterior administración y la empresa Communi Park, informó la alcaldesa Yolanda Tellería.

El 10 de julio, el regidor independiente Navor Rojas Mancera interpuso el juicio 145/2017 para revocar el convenio, que calificó como “leonino” y ventajoso, pues al inicio el ayuntamiento sólo recibía 10 por ciento de la recaudación; además, sostuvo que era ilegal porque, pese a establecer una vigencia a 10 años, no fue aprobado por el Congreso.


Sin embargo, Tellería informó que ayer fue notificada de la sentencia, por lo que el esquema de movilidad permanecerá en las calles. De los dos mil 500 cajones contemplados en el programa, la firma ha instalado mil 300, principalmente en el centro histórico.

“Revisamos cómo evitar la penalización (de 197 millones de pesos), porque fue ratificado por el cabildo y se emitió el reglamento. Con ese fallo, estamos libres de la denuncia. Estamos haciendo un nuevo estudio de la ubicación de los parquímetros para cumplir con el contrato”.

Agencia La Verdad

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *