Desde prisión, Keiko Fujimori reitera que es víctima de persecusión

La política peruana agradece el apoyo recibido, en especial por su padre, Alberto Fujimori, quien durante la semana le envió un mensaje a través de twitter


Por Arturo G. Lazcano

Lima, 4 Nov .- La dirigente del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió hoy un mensaje a su familia y correligionarios para agradecerles su apoyo ante la situación que enfrenta, tras ser recluida en la cárcel de mujeres de Chorrillos, y reiteró que es víctima de una “persecución política”.

En una carta escrita a mano, publicada en su cuenta de Twitter, la política peruana agradece el apoyo recibido, en especial por su padre, Alberto Fujimori, quien durante la semana le envió un mensaje a través de esa misma red para pedirle perdón por haberla involucrado en la política.

“Te quiero mucho. Nada ni nadie podrá separarnos. Tú no eres culpable de que yo haya decidido entrar en política. Lo hice porque desde niña fui testigo de cómo transformaste la vida de muchas personas. Tú eres mi ejemplo de valentía y perseverancia. Te pido que estés tranquilo y que resistas, solo falta un poco más”, escribió.

A su madre, Susana Higuchi, quien la visitó este sábado en prisión, la dirigente política le manifestó: “Me enseñaste a ser fuerte desde los primeros pasos de mi vida hasta estos difíciles momentos que me ha tocado vivir. Tu fuerza es mi fuerza, y mis hijas y yo las necesitamos”.

Asimismo, Fujimori envió sendos mensajes de agradecimiento a sus hermanos y su esposo, Mark Vito Villanella.

Finalmente, la dirigente política dedicó unas líneas a los militantes de Fuerza Popular, a quienes agradeció por “su gran apoyo en esta terrible persecución”.

El pasado miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho dictaminó que Keiko Fujimori debe permanecer 36 meses en prisión preventiva por presunto lavado de activos y liderazgo de una organización criminal que habría lavado dinero de la firma brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *