Desaparece periodista en el Istmo de Tehuantepec

La última vez que se vio al periodista, colaborador del diario El Sol del Itsmo, fue el domingo por la noche cuando se encontraba en un establecimiento en Matías Romero, informó su padre


Por Edviinucho Ávila

Oaxaca.- Agustín Silva Vázquez, reportero del periódico El Sol del Istmo, con circulación en la región de Tehuantepec, fue reportado desaparecidola tarde del lunes.

Autoridades encontraron el auto de Silva abandonado en el poblado de Morrito, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, en los límites con Veracruz, reportó Quadratin.

La última vez que se vio al periodista, colaborador del diario El Sol del Itsmo, fue el domingo por la noche cuando se encontraba en un establecimiento en Matías Romero, informó su padre.

De la desaparición del reportero la Fiscalía General de Justicia no ha emitido ningún reporte al respecto, tampoco si se ha iniciado su búsqueda para dar con su paradero.

La organización exigió al gobierno de Oaxaca activar el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Mientras que la Comisión de Derechos Humanos del DF pidió al gobierno de Alejandro Murat informe sobre el paradero del periodista.

En lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto han sido asesinados 39 periodistas. Veracruz es la entidad con mayor número de casos, 17 en el mismo periodo. Le sigue Tamaulipas con 14 comunicadores asesinados.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *