Denuncian a “Layin” por desvio de 12 mdp

Auditoría de Nayarit denuncia a “Layín”, el Alcalde que “robó poquito”, por el desvío de 12 mdp en 2016


Por Edviinucho Ávila

Ciudad de México.- La Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) denunció penalmente al exalcalde de San Blas –y excandidato independiente a la gubernatura- Hilario Ramírez, alias “Layín”, por presunto peculado, ejercicio indebido de funciones, desvío de recursos y lo que resulte por la venta irregular del terreno del aeropuerto municipal.

Los recursos de la venta del terreno de 45 mil 922 metros cuadrados, ubicado en las calles Díaz Ordaz y Zacatecas, nisiquera habrían ingresado a las arcas del ayuntamiento, explicó la Auditoría Superior.

El Alcalde que se hizo famoso por reconocer que “sí robó, pero poquito” y por sus derroches en fiestas y ferias, entre otros escándalos, se registró el 6 de febrero del 2017 ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como aspirante independiente a la gubernatura de Nayarit.

“Según una escritura (notariada por el fedatario No.36, Alonso González), se pagó al ayuntamiento (el terreno) por 12 millones de pesos a pesar de existir un avalúo previo que hablaba de 32 millones de pesos (…); una auditoría constó que existió un cheque de Banamex con terminación 03 por los 12 millones pero no hay registro contable de que haya ingresado a las arcas municipales”, expuso.

La denuncia la interpuso el titular de la Auditoría, Héctor Benítez Pineda, bajo el expediente 672/2018, en contra de “Layín”, la exsíndica Armida Silvestre y el exsecretario municipal Mario Vázquez por la compra venta irregular.

 Durante su administración, Ramírez Villanueva ha protagonizado varios escándalos, desde levantarle el vestido a una mujer que bailaba con él, gastar millones de pesos en los festejos de su cumpleaños y regalar dinero a quienes se encontraban en las fiestas y ferias de los municipios a las que acudía.
Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *