Demandan diputados indagar responsabilidad de Charrez en accidente

La ley tiene que ser imparcial y necesitamos cumplirla”: coordinador de la fracción de Morena en la LXIV Legislatura


Por Oliver García

Pachuca, 10 Oct.- Diputados de la LXIV Legislatura exhortaron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a realizar las indagatorias sobre el accidente del libramiento a Cardonal ocurrido el sábado, en el que murió un joven y estuvo involucrado el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza.

Ricardo Baptista González, coordinador de los morenistas, dijo que no se debe politizar el tema y no se protegerá a nadie. “La ley tiene que ser imparcial y necesitamos cumplirla. Conmino al compañero Charrez a que se presente, aunque la autoridad no lo llame”, indicó.

El priista Julio Manuel Valera Piedras se pronunció por que la fiscalía ejerza acción contra quien resulte responsable de los hechos.
“Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados para que se inicie el procedimiento para desaforar al diputado, si fuera el caso, y más importante, que este hecho los motive a empezar con las reformas en nuestra carta magna y que la figura del fuero desaparezca como ya es una realidad en nuestro estado”, señaló el priista Julio Manuel Valera Piedras.

Jorge Mayorga Olvera, de Morena, aseguró que su instituto se pronunció para que se deslinden responsabilidades. “A diferencia de lo ocurrido con el ex senador David Penchyna, que en 2012 tuvo un percance similar a lo ocurrido el fin de semana, Morena nunca minimizó este tema, como sí lo hizo en su momento el PRI. Por el contrario, hubo pronunciamientos de las bancadas con un eje central: que se esclarezcan los hechos”.

El coordinador de los panistas, Asael Hernández Cerón, consideró lamentable que su ex compañero de partido no haya prestado ayuda a la persona que falleció calcinada en su vehículo tras el accidente, y haya huido.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *