Demandan atención a inundaciones en el fraccionamiento Viñedos

Por la falta de una red que encauce el agua, el nivel sube y no se puede transitar, señalan afectados en redes sociales


Por Oliver García 

Pachuca, 16 Oct.- Habitantes del fraccionamiento Viñedos, en Pachuca, demandaron atención a la red de drenaje luego de que la entrada a la privada Florina se inundó debido a las lluvias del lunes.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, el problema afecta a algunas zonas del complejo habitacional desde hace al menos 10 años. Por la falta de una red que encauce el agua, el nivel sube y no se puede transitar.

“Mi vivienda tuvo problemas en conexión de luz, problemas con líneas cruzadas del agua, y creo los afectados somos todos los propietarios, ya que quieres ingresar a la privada y es imposible, hasta que llegan pipas y sacan el líquido, pero se tardan más de tres horas y eso es afectación”, señaló uno de los vecinos inconformes a este medio.

El fraccionamiento fue edificado por Grupo Rico, vinculado a Marco Antonio Rico Moreno, ex subsecretario de Obras Públicas, quien el año pasado renunció al cargo luego de que el portal Animal Político señaló que en administraciones pasadas la firma Crimsa, de la cual forma parte, recibió 182 licencias de construcción.

Por una queja publicada en un diario impreso sobre daños a su vivienda en el fraccionamiento Esmeralda, la constructora Sylma, propiedad de Silvia Rico Moreno, demandó al ciudadano Leonardo García por difamación. El proceso penal aún no concluye.

Agencia La Verdad

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *