Dejan lluvias cuatro muertos y miles de damnificados en Colombia

De acuerdo con el reporte oficial, 17 departamentos de los 32 que integran el país están afectados por las fuertes lluvias


Por Nancy Cervantes

Bogotá, 11 Oct.- Las intensas lluvias registradas en Colombia ha dejado cuatro personas muertas y más de dos mil 714 familias damnificadas en varias regiones de este país sudamericano, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

De acuerdo con el reporte oficial, 17 departamentos de los 32 que integran el país están afectados por las fuertes lluvias, especialmente en 50 municipios de las regiones Andina, Pacífica y Caribe.

La UNGRD afirmó que inundaciones, deslizamientos, crecientes súbitas y tormentas eléctricas son los eventos que se han reportado, y que han generado afectación a 2 mil 714 familias en todo el país, y que han causado la muerte de cuatro personas por las crecientes súbitas.

El subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, Guillermo Escobar afirmó que octubre es el mes más lluvioso del año, tanto en el área insular, las regiones Caribe, Pacífica, Andina y la Amazonía, deben prepararse.

Esta temporada de lluvias se extenderá en octubre, noviembre e incluso hasta los primeros días de diciembre, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades.

La UNGRD recomendó vigilar los niveles de los ríos y las quebradas, y un monitoreo constante, dado que el ascenso de los niveles de las quebradas y los ríos puede ser súbita dependiendo de la intensidad que presenten las lluvias.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *