Deja 266 heridos derrumbe de tribuna en concierto en España

El momento del derrumbre de la tribuna de madera ocurrió cuando actuaba el cantante de hip hop Rels B


Por Nancy Cervantes

Madrid, 13 Ago.- El derrumbe de una tribuna en el Paseo Marítimo de Vigo, noroeste de España, donde cientos de personas presenciaban un concierto, dejó unos 266 heridos, cinco de ellos de gravedad, informaron hoy autoridades locales.

El suceso se produjo anoche cuando se celebraba el final del festival O Marisquiño con varios conciertos. El momento del derrumbre de la tribuna de madera ocurrió cuando actuaba el cantante de hip hop Rels B.

La caída dejó a varias personas en el mar, por lo que tuvieron que ser rescatados por los cuerpos de emergencia, unos más cayeron encima de otros, y algunos directamente al agua.

El total de personas atendidas con heridas es de 266, con cinco de ellos ingresados en hospitales con lesiones graves, entre ellos dos menores de edad, aunque no se teme por su vida, informó el consejero de Salud del gobierno de Galicia, Jesús Vázquez.

Las autoridades han ordenado una investigación de lo ocurrido, en particular para conocer el estado de mantenimiento de la estructura del paseo marítimo donde se celebró el concierto.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *