Defensores de derechos humanos piden investigación sobre caso Khashoggi

Kashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre dentro del consulado de su país en Estambul por agentes sauditas


Ankara, 10 Ene.- Representantes de Amnistía Internacional (AI) en Turquía exigieron hoy una investigación internacional independiente sobre muerte del periodista saudita, Jamal Khashoggi, asesinado hace justo 100 días en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Defensores de derechos humanos de la organización no gubernamental, se congregaron este jueves frente al Consulado General de Arabia Saudita en la ciudad turca de Estambul, para conmemorar el centésimo día del asesinato del periodista saudita, cuyo cuerpo sigue aún sin aparecer.

Kashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre dentro del consulado de su país en Estambul por agentes sauditas, muerte que, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue ordenado por “el más alto nivel” del gobierno saudita.

Riad ofreció varios relatos conflictivos para explicar su desaparición, antes de reconocer que Kashoggi fue asesinado en el edificio diplomático, por agentes sauditas deshonestos, que lo habrían torturado, en una fallida operación para detenerlo y enviarlo a Arabia Saudita.

Las autoridades turcas, que iniciaron una investigación sobre las consecuencias del caso Khashoggi, descubrieron que fue estrangulado y luego desmembrado.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *