Declaran listo a Hidalgo para la llegada de Sedatu

De acuerdo con las previsiones, la desincorporación de dependencias federales hacia los estados, detonará el desarrollo de cada entidad y de las ciudades a donde llegarán


Por Verónica Jiménez Hernández
Pachuca, Hgo.-El presidente en Hidalgo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (AMPI) Jorge Pardo, aseguró que la entidad está lista para la cubrir la demanda de vivienda y servicios de los más de mil 600 trabajadores que se mudarán con la llegada de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).
De acuerdo con las previsiones, la desincorporación de dependencias federales hacia los estados, detonará el desarrollo de cada entidad y de las ciudades a donde llegarán.
Mencionó que en el caso de Hidalgo, serán los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tolcayuca.
Mientras que la sede de lo que será la Sedatu, el sector inmobiliario, también tiene espacios suficientes para otorgar ese servicio.
Aunque dijo desconocer el aumento de la plusvalia de la vivienda tras la demanda que se dará a partir del próximo año, Pardo, mencionó que se dará de manera paulatina y sin que se dispare.
También aclaró que no vale la pena especular sobre lo que vendrá pues de que habrá desarrolo, lo habrá pero debe ser planeado y sin que afecte a quienes buscan una opción para vivir en Hidalgo.
Cabe destacar que Jorge Pardo, anunció que el proximo viernes tendrán un foro donde expertos inmobiliarios debatirán sobre lo que viene en el área.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *