Declaran emergencia por granizo en Coahuila

Se activaron los recursos del Fonden a fin de atender de manera inmediata las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada


Coahuila.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Jiménez y Zaragoza donde se registró una granizada severa el 17 de abril.

La dependencia señaló que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a fin de atender de manera inmediata las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada en ambas comunidades.

La tormenta y granizo atípico que afectaron al menos ocho localidades del municipio de Jiménez, y las autoridades reportaron daños considerables en techos y ventanas de 216 viviendas.

Mientras que en el municipio de Zaragoza, comunidades como Santa Eulalia y el Eiido La Agrícola tuvieron daños en techos y ventanas y se presentó la pérdida de ganado caprino.

El gobierno del estado solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la Declaratoria de Emergencia con motivo de la granizada severa que se registró entre el 17 y 18 de abril.

A su vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) corroborar el fenómeno climatológico y el resultado fue positivo para las dos poblaciones, por lo que este día se publica en la página oficial de la Secretaría de Gobernación el boletín de declaratoria de emergencia número BDE-009-2019.

Se podrá acceder a los recursos del Fonden y Coahuila recibirá apoyos que incluyen despensas, cobertores, colchonetas, paquetes de limpieza casera, de aseo personal y se gestiona la autorización para láminas de acero galvanizado, también en apoyo a las familias afectadas de Jiménez y Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *