De ser amenazado para ser basurero tóxico, ahora somos Pueblo Mágico: Erick Marte

De ser amenazado para ser basurero tóxico, ahora somos Pueblo Mágico: Erick Marte

Zimapán se convirtió en el sexto Pueblo Mágico del estado, se suma a Huichapan, Real del Monte, Mineral del Chico, Huasca y Tecozautla


Por Edviinucho Ávila

Morelia, 12 Oct.- Luego de la designación de Zimapán como el sexto Pueblo Mágico de Hidalgo, el alcalde Erick Marte, se mostró contento por el nombramiento y resaltó que de haber sido señalados y amenazados para ser un basurero de desecho tóxicos  ahora son un Pueblo Mágico.

“En Zimapán trabajaron miles de familias para lograr este objetivo, Zimapán era un municipio que hace varios años estaba amenazado para ser un basurero de desechos tóxicos, y hoy nos fuimos al extremo de pasar a un basurero que estuvimos a punto de ser nos convertimos en un Pueblo Mágico”, señalo el edil.

Dijo que esta nueva designación significa una oportunidad para muchas familias, para mostrar la riqueza cultural del municipio , los 500 años de minería, su centro histórico, además de sus 17 lugares turísticos con los que cuenta la región.

Marte Villanueva se dijo agradecido por el apoyo que le brindó al gobernador Omar Fayad, pues hubo mucha competencia en el propio estado con los municipios de Zempoala y Metztitlán.

Por último se solidarizó con los otros dos municipios del estado que no lograron alcanzar esta denominación “para nosotros Zimapán y Metztitlán son Pueblos Mágicos”, señaló.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *