De política: “La tragedia de Puebla”

Fue explosiva la reacción en redes sociales

 

Por Alejandro Álvarez Manilla

A 24 días de la administración Presidencial de Andrés Manuel López Obrador, una tragedia aérea mancha su inicio. Este mal perjuicio se da dentro de un panorama político encendido ya que a 10 días del cambio de gobierno en Puebla, y ante el descontento político generado ocurrió este accidente.

Así con la caída del helicóptero que provocó la muerte de cinco personas  entre ellos la pareja de gobierno en Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, y su personal de apoyo, tragedia que será un hito en esa entidad ya de por sí histórica.

El accidente se dio a unos días de declaración del triunfo del gobierno de Martha Erika Alonso por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, frente a la declaración del Presidente que repetiría la decisión, pero que no la  avalaría y que no visitaría Puebla para que no lo vieran junto a la gobernadora.

Esa declaración provocó una crispación política entre el gobierno federal y Puebla que se reflejó en las exequias realizadas en la Plaza de la Victoria  a donde acudió la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero quien con la representación Presidencial y única representante de la Federación fue abucheada.

Recordemos que la batalla política en Puebla se llevó hasta sus últimas consecuencias para que Miguel Barbosa,  el opositor quien había encabezado la denuncia de irregularidades del pasado proceso electoral del 1 de julio exigía la anulación de la elección.

La tragedia donde cinco personas perdieron la vida provocó una explosiva reacción en redes sociales, Gerardo Fernández Noroña escribió en su cuenta de twitter “que el Senador Rafael Moreno Valle  era terrible y Martha Erika su Cómplice”. Lo cual incendio esta red social el Diputado por MORENA fue criticado y denostado por su apreciación en ese momento de la tragedia.

En fin este miércoles el presidente López Obrador, dijo que tiene el compromiso de la verdad ante el pueblo de México, de explicar los hechos del accidente para que  quede claro lo que ocurrió. Y que no fue a Puebla porque acusó a las “Redes Sociales” de crear un situación adversa”, a pesar de quien las incendió fue Fernández Noroña.

Hoy continuará la batalla política de Puebla, ya que el Congreso debe designar Gobernador interino, que dé inicio se demanda sea de origen Panista, pero hay que recordar que ahí hay mayoría de MORENA y con la crispación política será complicado este proceso.

Entre quienes se mencionan son el Diputado local por el PAN Gerardo Islas cercano a Moreno Valle, a Luis Bank Serrat  jefe de la oficina del gobierno de Martha Erika, o de  Luis Ernesto Derbez rector de la UDLA.
El Congreso con mayoría de MORENA deberá mostrar cordura puesto que quien lo preside José Juan Hinojosa, construyó su figura política bajo la sobre de Rafael Moreno Valle desde sus mocedades y no abusar del poder y nombrar a Gabriel Biestro el “Superdelegado” federal en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *