De “Javi Noble” a ponente en la ONU; Luis Gerardo pide a AMLO defender DDHH

De “Javi Noble” a ponente en la ONU; Luis Gerardo pide a AMLO defender Derechos Humanos

El actor mexicano expresó su preocupación por la violación de los Derechos Humanos en el país y pidió al Gobierno de AMLO intervenir


Luis Gerardo Méndez, famoso por interpretar a “Javi Noble” en la cinta “Nosotros los Nobles”, y a “Chava Iglesias” en la serie de Netflix “Club de Cuervos”, acudió ayer a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, donde expresó su preocupación por la violación de los Derechos Humanos en México y que los derechos de las mujeres vayan en retroceso en la agenda del gobierno actual.

“Nos preocupa que en la agenda del nuevo gobierno los derechos de las mujeres vayan en franco retroceso, y que temas como la prevención y la sanción de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales estén completamente relegados”, aseguró el actor, quien fue invitado a hablar en la ONU por organizaciones de la sociedad civil.

Luis Gerardo ONU

Durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos, Luis Gerardo pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emprender un mecanismo de comunicación adecuado con organizaciones de la sociedad civil y víctimas en México.

“Tenemos que denunciar algunas situaciones que nos preocupan, con el nuevo gobierno depositamos la esperanza de un cambio, pero estamos preocupados porque a 100 días ya hay nueve asesinatos de personas defensoras de los Derechos Humanos”, explicó.

Luis Gerardo Méndez ONU

Asimismo, dijo que en México la impunidad reina y las instituciones, que son corruptas y deberían estar encargadas de buscar justicia, están directamente involucradas en estos crímenes, “en el país nunca se ha enjuiciado a un alto funcionario por violaciones a Derechos Humanos”.

Luis Gerardo participó al lado de la activista Tita Radilla, quien es vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en México.

 

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *