Daña a panistas acusación por firmas falsificadas: Asael

Prisco Manuel, aspirante a la dirigencia del PAN en Hidalgo, habría utilizado rúbricas duplicadas para el registro de su planilla


Por Oliver García 

Pachuca, 7 Nov.- El diputado panista Asael Hernández Cerón lamentó las acusaciones hacia Prisco Manuel Gutiérrez, candidato a dirigir Acción Nacional en el estado, sobre la presunta duplicidad de rúbricas de militantes para el registro de su planilla.

“Vimos por ahí que ya hay denuncias de tipo penal. Lo que yo he sabido es que se falsificaron firmas por parte de uno de los aspirantes. De por sí la imagen de los partidos políticos ha estado muy desgastada los últimos años y esto no nos fortalece en nada”, dijo.

Explicó que la Comisión de Procesos Internos o el tribunal electoral analizarán si hubo alguna infracción. “El PAN ha impulsado la transparencia y sería una mala referencia. Nos afecta a todos los panistas”.

Indicó que las instancias revisarán lo que procedería, en caso de comprobarse la irregularidad, en el proceso electoral que se llevará a cabo el 1 de diciembre. “El llamado es que sea una contienda democrática, que sea un juego limpio y el que gane que lo haga con propuestas”.

Comisiones

Sobre el rechazo de las comisiones de Protección Civil, Adultos Mayores y Participación Ciudadana asignadas al PAN en el Congreso local, Hernández Cerón insistió en que ni él ni sus compañeras asumirán las presidencias; además, el tema será sometido a consulta en el partido.

“Si la dirigencia y las diputadas, con un servidor, llegamos a un acuerdo de tomarlas, lo estaremos haciendo saber”, señaló Hernández. Consideró que el tema debe ser abordado en la Junta Gobierno de la LXIV Legislatura.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *