Da IEEH registro a dos nuevos partidos

Moisés Jiménez, ex del PRI y del PAN, quien se sumó a Morena en los comicios actuales, ya tiene su propio instituto político; se llama “Podemos”


Pachuca de Soto.- El Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó el registro como partidos políticos estatales a dos agrupaciones civiles, una de éstas vinculada con Moisés Jiménez Sánchez, ex dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ciudadanos Hidalguenses en Acción se constituyó como el organismo político “Podemos”, cuyo titular será el exdiputado J. Dolores Guzmán, cercano al ex líder del magisterio, que en la elección estatal pasada respaldó a Acción Nacional, pero en el actual proceso se sumó a Morena.

Asimismo, Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes cumplió los requisitos para conformar el partido “Más por Hidalgo”, encabezado por Carlo s Eustolio Vázquez Reséndiz.

A partir del 1 de julio, los dos organismos contarán con un representante en el Consejo General del IEEH, aunque no postularán candidatos para la elección de diputados locales, explicó el consejero Salvador Domingo Franco Assad.

Este año, 39 millones 225 mil 144.48 pesos fue la bolsa para los partidos políticos. Del monto, 70 por ciento se distribuye con base en el porcentaje de votación obtenida en la última elección local, mientras que 30 por ciento se reparten en forma equitativa.

Podemos y Más por Hidalgo accederán a recurso público. La segunda bolsa, de 30 por ciento, será recalculada y redistribuida.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *