Cumbre de OTAN inicia con nuevas acusaciones de Trump

Los 29 países que conforman la OTAN se mostraron más divididos que nunca al iniciar una cumbre de dos días en Bruselas


Por Nancy Cervantes

Bruselas, 11 Jul.- Los 29 países que conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se mostraron más divididos que nunca al iniciar una cumbre de dos días en Bruselas, centrada en el presupuesto que se destina al organismo y a la amenaza de Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la cita repitiendo su discurso de que los miembros europeos no invierten lo suficiente en la organización.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg aseveró que varios países tienen que defender no solo están lejos de su meta del 2.0 por ciento de gasto en Defensa, sino que están morosos por muchos años.

La Casa Blanca sostuvo que  su país paga “demasiado” a la OTAN, lo que “es desproporcionado e injusto para los contribuyentes de Estados Unidos”.

“Se supone que los protegemos de Rusia y le dan millones de dólares. Considero que es inapropiado”, aseguró.

Por su parte, Angela Merkel afirmó que “Alemania hace mucho por la OTAN” y es “el segundo mayor suministrador de tropas” para las misiones aliadas.

Asimismo, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez trató de matizar el debate pidiendo tener en cuenta de manera “justa” las contribuciones no financieras, como con tropas y equipos para las misiones internacionales.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *