Cuauhtémoc Ochoa promete impulsar el campo

Cuauhtémoc Ochoa precisó que el desarrollo económico, que en las dos últimas décadas se ha registrado en las regiones al sur del estado de Hidalgo, no ha sido justo con el campo


Por Nancy Cervantes

Hidalgo, 23 de May.- El candidato a diputado por el distrito de Tula por la coalición Todos por México, Cuauhtémoc Ochoa precisó que el desarrollo económico, que en las dos últimas décadas se ha registrado en las regiones al sur del estado de Hidalgo, no ha sido justo con el campo.

“Pese a los esfuerzos gubernamentales para invertir en el sector agropecuario, que son muy relevantes, aún existen cientos de familias que no han recibido beneficio alguno, por lo que es indispensable adecuar los esquemas y ampliar la cobertura”, aseguró.

Cuauhtémoc Ochoa aseveró que en Hidalgo se siembran más de 250 mil hectáreas y casi la mitad están dedicadas al cultivo del maíz, y reiteró su propuesta de establecer alianzas estratégicas entre productores, transportistas, comerciantes y consumidores para alentar el consumo local y fortalecer el mercado regional.

“Muchos ejidatarios y productores que cultivan pequeñas extensiones no tienen acceso a un programa de apoyo al campo, especialmente en la zona de Huichapan, Tepeji del Río y Tula”, dijo.

El candidato sostuvo que es importante incluir a los productores en pequeño, dentro de los padrones de beneficiarios, y que propondrá desde el legislativo un mecanismo para que los trámites sean más sencillos, más accesibles y que los recursos lleguen de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *