Crisis humanitaria de Venezuela podría llegar a Sudamérica: Amnistía Internacional

Amnistía Internacional (AI) consideró que “la crisis humanitaria” que se vive en Venezuela podría llegar a Sudamérica


Por Nancy Cervantes

Buenos Aires, 13 Abr.- Amnistía Internacional (AI) consideró que “la crisis humanitaria” que se vive en Venezuela podría llegar a Sudamérica, en especial debido a la salida de más de un millón 200 mil habitantes que huyeron del país en busca de refugio en otras naciones de la región.

El secretario de la Amnistía Internacional, Salil Shetty invitó a Argentina, Brasil y Colombia a que se involucren en la resolución de la crisis de Venezuela, ya que pueden tener un “papel importante para persuadir” al presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela vive una crisis humanitaria que acecha al continente sudamericano, los líderes políticos de la región tienen que trabajar para lograr una solución política en Venezuela que ponga los derechos humanos en el centro de la agenda del país gobernado por Maduro”, aseguró.

Indicó que “el costo de la crisis ha sido pagado por los más pobres” en Venezuela y que los venezolanos huyen de las graves violaciones a los derechos humanos y la crisis económica que vive el país.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *