Coparmex Hidalgo busca a emprendedores para que se queden a aportar en el estado

El titular reconoció que “tenemos que acompañar a los jóvenes, tenemos que creer en ellos, tenemos que apostarles


José Hernández Reyes

Pachuca, Hidalgo.- El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín dio a conocer que impulsarán a jóvenes emprendedores para que puedan aportar su visión y no busquen salir del estado para que otros los apoyen.

“A finales de mayo, vamos a buscar esos casos de éxito de hidalgueses y a tratar de reunir por los menos diez casos, no importa el giro, al contrario que sean de diversos, con el objeto de encontrar diferentes perfiles. Vamos a lanzar esa convocatoria y queremos ver qué instituciones se quieren unir el proyecto, educativas, gobierno municipal, Secretaría de Desarrollo Económico que quieran unirse y juntos encontremos a esos emprendedores y no los dejemos ir de nuestro estado porque hay mucha capacidad y se nos están yendo a otros lados porque allá si les están dando el apoyo y oportunidades”.

El titular reconoció que “tenemos que acompañar a los jóvenes, tenemos que creer en ellos, tenemos que apostarles. Ya piensan de una manera diferente y no quieren ser empleados, tienen otra visión muy diferente a la de antes y esos emprendedores son los que queremos agarrar y queremos apoyar, acompañarlos a que ese sueño se logre, pero de una manera formal, que nazcan formales y es lo que les va a llevar a tener las condiciones de tener accesos a créditos y a muchos beneficios, si nacen formales van a encontrar un real desarrollo en su proyecto”, dijo.

Rivera Barquín aceptó que “muchos jóvenes ya quieren crear sus empresas y trabajar desde sus casas, es otra mentalidad a la cual nosotros les queremos apostar y tenemos que empezar a escuchar y a trabajar con ellos”.

El presidente de Coparmex Hidalgo nombró que dicho proyecto “contempla cinco etapas; la primera le llamamos inspiración, es donde vamos a acercar a esos emprendedores, casos de éxito de hidalguenses y que nos hagan sentir que sí se puede, porque son casos que uno ve aquí de cerca.

“La segunda etapa le llamamos Starterpack, donde daremos un paquete de herramientas para que nazcan formales y tenga un empresa con valores, que no empiecen en la informalidad para posteriormente se vayan a la formalidad,que vean que si nacen desde el principio van a tener accesos a esos mecanismos y bondades que hay ahí afuera”.

“La tercera etapa es la del entrenamiento donde los vamos a canalizar a que tengan contacto con instituciones educativas internacionales para que se fogueen y que puedan ver otras cosas allá fuera y regresen para implementarlas aquí en nuestro estado, el chiste es que no se vayan, que regresen  y que echen a andar esa idea en Hidalgo”.

“La cuarta etapa es la red de negocios, donde los vamos a acompañar con mentorías, con ejercicios de Networkig, con eventos empresariales y que se den a conocer”.

“La quinta etapa es la de seguimiento, evitar que cierren sus negocios, vamos a inspirarlos a que sigan, en esas cuestas que ya no quieren y les digamos, síguele, dale adelante, son etapas que deben de vivir todas las empresas de reciente creación pero que vean que estamos detrás de ellos y que vean de tal forma que ven un crecimiento”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *