Convoca Tula, Hidalgo, a concurso de murales

La alcaldía invitó a todas las personas que deseen aportar las ideas para llevar a cabo esta iniciativa con la habilidad para realizar murales


Hidalgo.- En el marco del Día  Naranja, el ayuntamiento de Tula, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, emitió convocatoria a participar en el concurso público de murales artísticos sobre el tema de la Igualdad de género.

Con el tema “Todas y todos por la igualdad de género”, la alcaldía invitó a todas las personas que deseen aportar las ideas para llevar a cabo esta iniciativa con la habilidad para realizar murales, sin limitación de edad, y que radiquen en el municipio.

La titular de la Instancia de la Mujer, Ximena Hernández Soto, señaló que es de interés del alcalde Gadoth Tapia Benítez, fomentar políticas públicas transversales que incidan en la igualdad y equidad de género en la población tulense.

“Se aceptará la presentación de un proyecto por participante, el ganador o ganadores de dicho concurso obtendrán como premio la realización de murales en las instalaciones la Instancia Municipal de la Mujer además de un incentivo económico”, aseguró.

La organización excluirá aquellos trabajos con contenidos que inciten a la violencia y cualquier otro tipo de discriminación, además se tendrá especialmente en cuenta la correcta integración con el espacio en el que se ubicará el mural final objeto del concurso.

En la convocatoria pública y abierta se menciona que las solicitudes presentadas se elegirán el día 24 de mayo, entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde.

El jurado seleccionará tres obras finalistas. En ese mismo día se determinará un cuarto ganador mediante votación popular de la página de Facebook de la Instancia Municipal de la Mujer.

El plazo de presentación de los proyectos será desde el día siguiente a su publicación en la página web del gobierno Municipal y de la Instancia Municipal de la Mujer Tula hasta el 19 de Mayo de 2019.

Para conocer más condiciones, se puede consultar la convocatoria en la página www.tula.gob.mx, y en las redes sociales oficiales de la administración pública y de la Instancia Municipal y direcciones participantes.

Adicionalmente, habrá un premio especial para el trabajo que obtenga el voto del público, donde los vecinos del municipio de Tula, podrán votar para elegir al cuarto ganador del concurso, en el periodo del 20 al 23 de mayo del 2019, a través de la página Facebook de la Instancia Municipal de la Mujer “Mural por la Igualdad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *