Contratación de maestros de música depende de recurso federal: Olaf Hernández

La nómina de 200 docentes costaría cerca de 7 mdp, revela el secretario de Cultura; sólo hay dinero para pagar febrero y en algunos casos para marzo


Por Oliver García 

Pachuca, 7 Feb.- El secretario de Cultura de Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez, informó que la contratación de docentes está condicionada por la disponibilidad de recursos federales, luego de que el año pasado se señalaron impagos a maestros de centros de educación artística e instituciones como la Escuela de Música.

“Ya no se les adeuda, fue diferido, pero ya están concluidos. Tenemos recursos para febrero y en algunos casos para marzo, pero estamos en espera de que la Secretaría de Cultura federal nos diga cómo vamos a trabajar”, mencionó.

Según el funcionario, la renovación de los contratos dependerá de la asignación de presupuesto, pues la nómina de 200 maestros costaría cerca de siete millones de pesos.

Negó que laboren en la dependencia personas que no cumplan el perfil en los cargos. “Lo que estamos haciendo es acomodar la gente donde rinda mejor. Todos estamos en el camino de dar resultados y de medirnos con indicadores”.

Por otra parte, señaló que la inseguridad no ha mermado las actividades culturales en el estado y puso como ejemplo la Feria del Atole y el Tamal, que se llevó a cabo sin contratiempos en Tetepango, municipio de la región Tula, donde han ocurrido ilícitos relacionados con el robo de combustible.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *