Continúa contingencia ambiental en Pachuca

El Sistema de Monitoreo Ambiental registró mala calidad del aire para Pachuca, por lo que se mantiene activa la Fase I del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas


Pachuca, Hidalgo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que la Fase 1 de la contingencia ambiental, continúa por la mala calidad del aire en el municipio de Pachuca y la zona metropolitana.

La dependencia estatal señaló que esta mañana, el Sistema de Monitoreo Ambiental registró mala calidad del aire para Pachuca, por lo que se mantiene activa la Fase I del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

La Semarnath recomendó evitar las actividades al aire libre, disminuir el uso del auto y extremar precauciones para grupos vulnerables.

Agregó que el Comité Técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas del estado tendrá una reunión hoy a las 20:00 horas, para analizar si se mantiene la contingencia ambiental.

Asimismo, el ayuntamiento de Pachuca dio a conocer que mientras se mantenga la contingencia ambiental se suspende la venta de alimentos al aire libre, se mantienen cerrados algunos espacios públicos y se suspenden clases en escuelas a cargo del DIF municipal, para reducir las afectaciones por la contaminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *