Contempla nueva Ley de Transporte que taxis brinden servicio con app

Usuarios podrán contratar al chofer más cercano, georreferenciar el vehículo y medir el tiempo de traslado


Por Arturo G. Lazcano 
Pachuca Hgo., 29 Jul.– La nueva Ley de Transporte aprobada por el Congreso de Hidalgo contempla que el gobierno estatal ponga en marcha una plataforma para que choferes y concesionarios utilicen una aplicación móvil y ofrezcan un servicio similar a Uber.
Así lo informó el secretario de Movilidad estatal, José Luis Guevara Muñoz. Explicó que el esquema operaría en seis meses en todo el territorio hidalguense, y permitiría a los usuarios contratar el servicio más cercano y georreferenciar el vehículo.
Otra medida sería la posibilidad de medir el tiempo en el que el usuario se encuentra en la unidad, para que opere como un taxímetro durante su traslado.
“Vamos a empezar a generar la política pública. Este es el gran reto de esta ley. Vamos a definir en dónde lo vamos a pilotear, primero en algunos lugares y poco a poco lo vamos a ir ampliando”, mencionó el funcionario.
Señaló que se analizarán costos y precio para el usuario, así como que pueda pagar en efectivo o mediante tarjeta bancaria.
Guevara justificó que la ley no regula los bicitaxis ni las mototaxis porque las unidades deben ser susceptibles de contratar un seguro que proteja al usuario.
Sin embargo, aseguró que el marco normativo obliga a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a establecer un programa de seguridad para el servicio concesionado.
Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *