Construirán dos distribuidores en bulevar Colosio

El primero se ubicará a la altura de la colonia El Chacón y el segundo frente a las instalaciones de la Policía Federal; inversión: 1,800 mdp


Por Oliver García

Pachuca, 10 de Oct.- El gobierno del estado edificará dos distribuidores viales en el bulevar Colosio: el primero a la altura de la colonia El Chacón y el segundo frente a las instalaciones de la Policía Federal, informó el mandatario Omar Fayad Meneses tras inaugurar el bulevar Las Torres.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, informó que los trabajos iniciarán a finales de noviembre. “Tenemos un periodo de ejecución de seis meses. Si las condiciones del clima nos lo permiten, si las condiciones viales nos lo permiten, estaremos entregando por allá de marzo abril”.
En total se invertirán mil 800 millones de pesos y el proceso de licitación ya está abierto a nivel nacional, mencionó el funcionario estatal.

Sobre la carretera Pachuca-Tehuetlán (hacia Huejutla), informó que en próximos días se inaugurarán los primeros 15 kilómetros. “Hemos tenido algunos problemas de recortes presupuestales y por la liberación de los derechos de vías, pero han sido conflictos aislados”.

Según el servidor público, la secretaría a su cargo está en espera de las reglas de operación que el próximo gobierno federal establezca, pero cuentan con una carpeta de obras por cuatro mil millones de pesos para el estado, que también será presentada a los diputados federales.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *