Consejos para vivir en pareja

Llega un punto en toda relación sentimental en que algunas parejas se dan cuenta de que quieren dar un gran paso


Por Nancy Cervantes

México, 27 de Ago.- Llega un punto en toda relación sentimental en que algunas parejas se dan cuenta de que quieren dar un gran paso, y empezar a vivir juntos.

Te damos algunos  consejos para que su experiencia y nueva etapa en su relación sea aún mejor de lo que imaginan.

1. Empezar y terminar bien el día

Hay veces que estamos tan inmersos en las actividades cotidianas que olvidamos siempre saludarnos y despedirnos con un beso,preguntar cómo le fue al otro en el trabajo, y escuchar con atención, y decirse algo bonito en el transcurso del día. Deben apoyarse en todo.

2. Reconocer y agradecer lo que hace el otro

Damos por hecho que ciertas cosas se deben hacer porque son “obligación” o “parte de lo que le toca” a tu pareja y perdemos de vista los detalles que hacen por nosotras. No hay nada más gratificante que dar gracias y valorar esas cosas.

3. Tener una actividad juntos

No todo es trabajo o labores en casa. Busquen algo en lo que los dos participen y así tengan anécdotas divertidas que compartir; de este modo no basan sus rutinas en responsabilidades y pueden ejercitarse, practicar hobbies o aprender cosas nuevas en compañía.

4. No crear pleitos por cosas insignificantes

No puedes pelear por todo, hay cosas que en verdad no valen la pena, pero siempre sé sincera. Si algo te molesta, encuentra una manera de decirlo asertivamente, ya que el callar no solucionará nada, al contrario: a medida que pase el tiempo, más te va a molestar.

5. Poner límites con la familia

Si ya viven juntos, no pueden permitir que sus respectivas familias se metan en sus asuntos más de la cuenta.

6. Respetar los espacios del otro y las áreas en común

Algo que les va a beneficiar por completo es establecer reglas, ya sean de limpieza o si necesitan estar a solas, y saber que es totalmente válido pedir esos valiosos minutos para descansar y reflexionar.

7. Cuentas claras, relaciones largas

El tema económico puede ser complicado, sin embargo, es necesario que sea lo más transparente posible. Establezcan desde el principio quién paga qué, los gastos generales, los extras y los ahorros. Recuerden ser equitativos y respetar las reglas de su hogar.

8. Dividirse las tareas de la casa

Si viviste sola, entiendes absolutamente lo laborioso que puede ser tener tu hogar limpio. Ahora que vives con alguien, pueden dividirse los deberes para que todo sea más rápido y sencillo.

9. Cabeza fría para discutir

Habrá discusiones. Nadie se libra de ellas, pero, cuando pasen, recomendamos dejar que se enfríe la situación antes de tener una conversación. De nada sirve que se digan cosas cuando ambos sienten que van a estallar. Cuando hablen, recuerden no interrumpirse y escuchar el punto de cada quien.

10. ¡No a la monotonía!

Una vez al mes traten de realizar un plan diferente, o darse una sorpresa, aunque esto no puede ser todo el tiempo, es importante no perder los detalles y las atenciones.

 

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *