Conoce Zimapán, nuevo Pueblo Mágico

Entre las muchas cosas que tiene un Pueblo Mágico es la tradición, por lo que visitantes llegan para conocer el corredor turístico de Los Mármoles


Por Nancy Cervantes

Hidalgo, 5 Nov.- El municipio de Zimapán se convirtió el pasado 11 de octubre en el sexto Pueblo Mágico de Hidalgo, denominación con la que esperan detonar el sector turístico y tener presencia a nivel mundial, gracias a sus atractivos naturales y arquitectónicos.

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez aseveró que entre las muchas cosas que tiene un Pueblo Mágico es la tradición, por lo que visitantes llegan para conocer el corredor turístico de Los Mármoles, para disfrutar la belleza natural, y sobre todo, incentivar la visita a la Sierra Gorda del estado.

“Presentamos un expediente impecable, mismo que nos valió el 11 de octubre en Morelia, Michoacán, que la Secretaría de Turismo nos apoyara con el nombramiento de un nuevo Pueblo Mágico, uno más que se viene a sumar a los cinco que teníamos”, aseguró.

Eduardo Baños Gómez sostuvo que Zimapán cuenta con una extensión territorial de 870.93 kilómetros cuadrados y una variedad de atractivos turísticos, como la Parroquia de San Juan Bautista, Parque Nacional de los Mármoles y la Presa del Infiernillo.

“Además, en el poblado de La Encarnación, se encontraba una de las fundidoras más importantes del continente, donde incluso se elaboraron piezas para la construcción de la Torre Eiffel de París, Francia”, dijo.

Asimismo, manifestó que el municipio de Zimapán cuenta con una muy desarrollada infraestructura turística, restaurantes, hoteles, pero, sobre todo, una capacitación para que los turistas sean atendidos con calidad y calidez.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *