Conoce los sitios y usuarios más activos en difundir #FakeNews: Verificado 2018

Verificado 2018 detectó páginas web y cuentas en redes sociales que son recurrentes en la publicación de noticias falsas sobre el proceso electoral en México


Por Nancy Cervantes

México, 13 de Abr.- Verificado 2018 detectó páginas web y cuentas en redes sociales que son recurrentes en la publicación de noticias falsas sobre el proceso electoral en México.

La lista incluye tanto a sitos en internet que simulan ser medios de comunicación y cuentas de Facebook y Twitter, que comparten contenido falso; y publican noticias con información verdadera, lo que hace que los usuarios no distingan entre cual es verdad.

Las cinco páginas con más contenido falso tienen 1.8 millones de seguidores y comparten noticias en las que no citan fuentes, están redactadas en plataformas, no tienen una sección de contacto o información sobre el portal y no tienen firma de autor.

En redes sociales hay miles de grupos que divulgan contenidos falsos de los candidatos y políticos de México.

Estos son los cinco sitios que Verificado 2018 ha detectado como principales divulgadores de “Fake News”: Nación Unida, tiene 533 mil 834 seguidores; Diario de Oaxaca, con 509 mil 657; Pejendejadas, 383 mil 062; Argumento político, 195 mil 189; y Amor a México, 169 mil 311 seguidores.

 

Con información de Agencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *