Conoce los riesgos de practicar el sexo oral

El sexo oral puede ser igual de peligroso que la penetración


Por Arturo G. Lazcano

México 16 May.- Una de las prácticas sexuales más utilizadas por las mujeres y hombres contemporáneos es sin duda  el sexo oral.

Debido a que en muchos de los estratos y ámbitos sociales es aún un tema tabú, se llega a desconocer las implicaciones de realizarlo, por ello, es importante considerar que, al igual que cualquier tipo de sexo, su práctica lleva sus riesgos, es por eso que debe realizarse con responsabilidad.

Muchos expertos en el tema señalan que el sexo oral, así como todo tipo de actividad sexual, debe de realizarse con protección pues es una de las mejores formas de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

La Sexóloga Mary Carmen Herrera explicó algunos de los posibles riesgos,  “Debido a que esta práctica se realiza por la vía oral, si existe una herida en la encía existe riesgo de contagio tanto de VIH como de Virus de Papiloma Humano (VPH), aunque la primera no es tan común que se transmita por esa vía, el VPH sí tiene un riesgo elevado de contagio”.

Abundó que, “hay infecciones que pueden llegar a generar condilomas en la garganta o en la boca, los cuales pueden ser bastantes complicados de tratar y de mucha gravedad. El VPH puede ocasionar estas heridas bucales aunque también puede ser originado por herpes bucal”; dijo.

Estudios como el de la Sociedad Española de Enfermedades Infeccionas y Microbiología SEIMC revelan que la sífilis, clamidia, gonorrea, herpes tipo 2, son otras de las enfermedades que se pueden contraer por esta vía.

Y hace énfasis en que uno de los riesgos más graves es, el de contagiarse de una cepa de VPH que sea cancerígena, pues ello puede detonar en el desarrollo de un cáncer de garganta con el paso del tiempo.

En el caso de contraer VIH el riesgo es menor, cuando no se produce la eyaculación, afirman otros expertos que coinciden al destacar que el sexo oral puede ser igual de peligroso que la penetración.

Otros estudios aseguran que la práctica sin protección de este acto sexual  abre la posibilidad de transmitir parásitos intestinales, hepatitis A y B y bacterias como la  E. Coli

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *