“Congreso solicitará 80 mdp más a la Ley de Ingresos 2019”: Ricardo Baptista

El Congreso de Hidalgo es el que tiene los menores ingresos en el país, por lo que pedirán aproximadamente 80 millones de pesos más que el presupuesto de 2018


Por Nancy Cervantes

Hidalgo, 6 Dic.- El diputado por Morena, Ricardo Baptista precisó que el lunes convocarán a la Junta de Gobierno para resolver varios temas que están en la Agenda Legislativa, entre ellos presentar la Ley de Ingresos para 2019.

Ricardo Baptista aseveró que el Congreso de Hidalgo es el que tiene los menores ingresos en el país, por lo que pedirán aproximadamente 80 millones de pesos más que el presupuesto de 2018.

“Mi obligación y la de mis compañeros es ir por más presupuesto, pero no en términos de burocracia, sino de fortalecer esta institución”, aseguró.

El legislador sostuvo que están revisando tener un gasto austero, pues el presupuesto de este año fue de 132 millones de pesos, y no es suficiente.

“Los legisladores tenemos que presentar un rediseño de la LXIV Legislatura, para que haya trabajadores más capacitados y más profesionales”, dijo.

Baptista señaló que hay personal innecesario en el Congreso del estado, que no saben que hacen, ya que se tiene una plantilla de 190 trabajadores y según la Auditoría hay 320, por lo que es importante aclarar esta situación, para detectar si hay “aviadores”.

“Nuestro compromiso con los hidalguenses es la transparencia. Este mes tenemos que cerrar la entrega-recepción y cerramos el ejercicio fiscal, y después daremos a conocer cómo encontramos el Congreso”, enfatizó.

El diputado afirmó que realizarán un diagnóstico del catálogo de puestos, pues consideran que hay exceso de trabajadores, además de que analizarán las funciones, porque en la LXIV Legislatura no hay auditores para que revisen las leyes de ingresos de los municipios.

Asimismo, manifestó que la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas presentará, el próximo jueves en el Congreso del estado, el Paquete Hacendario para que los diputados determinen cuanto corresponde para Miscelania Fiscal y a la Ley de Ingresos de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *