Congreso realiza entrevistas a aspirantes a fiscal electoral

Tras la renuncia de José Arturo Sosa, el gobernador Omar Fayad presentó lista de aspirantes al Congreso local


Por Edviinucho Ávila

Pachuca de Soto.- Luego de que ayer el Congreso de Hidalgo aprobó la renuncia de Arturo Sosa Echeverría a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales del estado, el gobernador Omar Fayad Meneses presentó una lista de cinco funcionarios para reemplazarlo.

Tras la renuncia de José Arturo Sosa, el gobernador Omar Fayad presentó lista de aspirantes al Congreso local

Los Aspirantes

Sergio Zúñiga Hernández, uno de los propuestos, en abril de 2017 llegó al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para sustituir a Javier Ramiro Lara Salinas, quien dejó el puesto para ocupar la titularidad de la procuraduría local.

José Luis Mendoza Gamiño, quien también contendió por la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, trabajó desde septiembre de 2016 como director del Centro de Atención Temprana (CAT) región poniente de la procuraduría.

Adolfo Barrón Hernández es el titular del CAT región Poniente y arribó a la dependencia también al inicio de la actual administración.

Gabriela Martínez Lagarde, el año antepasado fue nombrada directora del Instituto de Defensoría Pública de Hidalgo.

Completa la lista Leonardo Pérez Calva, quien fue nombrado en septiembre de 2016 director de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).

Entrevistas

Las entrevistas iniciaron con Adolfo Barrón Hernández, seguido por José Luis Mendoza Gamiño, que demás de Sergio Zuñiga Hernández, los dos primeros con labores en la PGJEH y el tercero en el caso del Tribunal electoral local.

Posteriormente se hicieron presentes Gabriela Martínez Lagarde, proveniente de la dirección de la defensoría de oficio estatal, además de Leonardo Pérez Calva, encargado de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado.

Posterior a este ejercicio, la comisión encargada valorará al perfil más adecuado para hacerse cargo de la fiscalía especializada en delitos electorales, acefala oficialmente desde el día de ayer con el aval del la renuncia de José Arturo Sosa Echeverría.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *