¿Cómo nacieron los emojis?

¿Cómo nacieron los emojis?

La historia de las figuras animadas usadas para expresar emociones, oficios y acciones, se remonta al año 1990, cuando se creó una colección de 176 dibujos


Por: Ana Mendoza

Pachuca de Soto.- Bien dicen que una cara vale más que mil palabras, por ello los populares emojis se comparten más de 700 millones de veces al día en Facebook, mientras que en Twitter son utilizados hasta 250 millones.

Esta suma da cuenta del impacto mundial que tienen estas figuras que ya forman parte de nuestra vida cotidiana y cultura.

Pero, en este Día Mundial del Emoji te decimos cómo es que llegaron al internet y se volvieron tan populares.

Todo comenzó en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de 176 dibujos que se convertirían en el origen del lenguaje universal que utilizamos hoy en internet: los emojis. Sin embargo, fue hasta el año 2008 cuando Apple lanzó su primer catálogo con estos dibujos que se convirtieron en parte importante de las conversaciones electrónicas a nivel mundial.

Actualmente existen más de 2 mil 823 emojis aprobados por Unicode, consorcio que regula su uso, y estos crecen cada ves más conforme pasan los días.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *